jueves, 24 de diciembre de 2009

Navidad con Tokio Hotel

Tokio Hotel: Bill y Tom, también se sientan bajo el arbol de Navidad en familia

Una navidad en paz, asi es como se conforman los chicos de la banda Tokio Hotel este año. Hasta ahora, todo ha sido muy estresante: Bill, Tom, Georg y Gustav estan metidos de lleno en los preparativos de la gira "Welcome to Humanoid City". Sin embargo, la banda se tomó un tiempo para charlar con Susanne Linne Kamp sobre música, la vida como estrellas y la Navidad.

ya han ensayado para la gira?
Tom: Exactamente, nos estamos preparando para la gira. Este es uno de los espectáculos más elaborados de Tokio Hotel. Eso significa que tenemos una preparación muy intensa para la gira - ensayamos con la banda en Hamburgo y luego con el resto del equipo en Londres.
Su promesa a los fans es que sea el mejor espectáculo de Tokio Hotel más espectacular de todos los tiempos ....
Gustav: Sí, el escenario será el punto fuerte
Bill: Esta es una etapa totalmente nueva y sensacional - un poco espacial, inmejorable. Hay de seis a siete metros de ancho de artilugios. Muchas cosas van a pasar: Trabajamos con pirotecnia, con elementos móviles. La gira se llama "Welcome to humanoid City", y traemos un humanoide de la ciudad real, una ciudad única con la ciudad con las que jugamos.


También esta la promesa de cantar un montón de nuevas canciones. Pero parece que los fans alemanes no ven eso. Han estado arriba de la lista de ventas pero habeis vuelto a bajar rapidamente...
Bill: Eso es una falacia. Estamos siempre durante los primeros días en la lista. ¿Qué otros artistas pueden vender durante mucho tiempo para mantenerse en el top ten, igual que lo que vendemos en los primeros días?. Esto significa que nuestro álbum es también muy rápido, porque todo el mundo ya ha comprado uno. El álbum de Humanoid es el mas exitoso de todos los de Tokio Hotel.

Los críticos les critican, de que han descuidado mucho a sus fans alemanes...
Tom: Bueno, esta afirmación es en cualquier caso, sólo se puede entender con el tiempo - porque emepezamos nuestra carrera en Alemania y con nuestro primer álbum. Y ahora tenemos que llegar, de alguna manera, a cerca de 100 países. Tratamos de mantener en equilibrio.

Esto suena mas maduro, que les aleja de la pura clientela adolescente?
Georg: Nos hemos tomado tiempo con el nuevo álbum. Antes estábamos siempre de viaje, y hemos hecho un montón de viajes increíbles. Y luego nos hemos cerrado un año en el estudio a la vista, para centrarnos en lo que queremos hacer con la música. No fue una idea consciente la de hacer algo solido. Era sólo una progresión natural.
Tom: Tú haces la música, tal y como lo sientes, y lo haces para la gente que siente de la misma manera. Si son mayores o más jóvenes, para nosotros - para ser honestos - nos importa una mierda.


En Dortmund durante la gira pasada, hubo problemas con las autoridades, porque los adolescentes acamparon durante semanas fuera de la sala. ¿Qué se puede hacer para evitar eso en el futuro?
Bill: no me gustaria evitarlo. Para nosotros como banda es genial que los fans están esperando tanto tiempo por nosotros.

Vuelven en la nueva gira de nuevo en la región, a Oberhausen. ¿Por qué?
Tom: Porque tenemos un montón de grandes fans en esa zona. 30 ciudades en casi dos meses, un programa intensivo ...
Georg: ... se puede decir que volvemos de nuevo ...

... y tu, Bill, ahora estas más delgado. Los fans se preguntan si aguantarás toda la gira
Bill: Este tour es por supuesto muy estresante. Pero si yo no confiaría en mí, no lo haría.

¿Cómo se prepara antes físicamente: con descanso o con entrenamiento de la aptitud?
Bill: Yo prefiero la opcion de relajarme. Con el poco tiempo que tengo, he decidido hacer un poco de deporte, con el fin de ser apto para el programa intensivo del tour. Tenemos un pequeño gimnasio para la gira.

Las compras no las pueden hacer ustedes mismos, supongo...
Bill: Sí, eso es correcto. Estoy agradecido por la vida que llevo. Pero también hay aspectos negativos. No tengo vida privada como Bill Kaulitz, por desgracia.

¿Quién compra por ti?
Bill: un asistente personal.

y las compras de Navidad?
Bill: también las hace mi asistente. O lo pido por internet.

¿Cómo vais a pasar la Navidad?
Tom: Lo haremos de una forma bastante tradicional, con nuestras familias, sentados bajo el árbol de Navidad.

Y cantareis "Silent Night, Holy Night"?
Bill: Por supuesto que no ...
Gustav: ... si, pero la versión rock ...
Bill: ..., no, por supuesto que no. yo no soy cantante de villancicos. Siempre los he odiado, son demasiado poco creativos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Crea tu Foto :)