domingo, 27 de diciembre de 2009

Entrevista con David Jost - welt.de - 27.12.09

Entrevista con David Jost - welt.de - 27.12.09




"Uno se siente como la pérdida de una canción"

Por Dagmar von Taube el 27 de Diciembre de 2009, 04:00 horas

Entrevista

Tokio Hotel es la más exitosa banda de rock alemán. Él es el cerebro musical: David Jost, de 36 años, escribió canciones de éxito como "Durch den monsun" para los cuatro de Magdeburgo. Y ahora el número uno "I Like" para la comedia Til Schweiger's "Zweiohrküken. Dagmar conTaube habló con los productores de música de Hamburgo.

Welt am Sonntag: Tokio Hotel lo sabe cada niño. Sin embargo, nunca te ven. Te escondes?

David Jost: No, en absoluto, hablo sólo tan bien como siempre en las cámaras.

Welt am Sonntag: ¿Existe una fórmula por la que producir sus éxitos de manera permanente?

Jost: No, por lo general ni siquiera sé todavía exactamente cuando una canción está realmente terminada. Muchas veces me he preocupado de que todavía le falta algo o que todavía se puede dejar algo. Si usted puede dejar de lado todo lo que es generalmente una buena señal. Digamos que así, escribir sobre tanto tiempo en una canción hasta que tenga la sensación de que mi alma, se vuelve hacia la izquierda. Yo quiero un estado de ánimo, donde me atasco. Este intento, acercarme lo más cerca posible a mis instintos: el miedo, nostalgia, tristeza. Si una canción a la hiper-intelectual, es tan perfecta, que está muerta. Algunas canciones son aún mejores cuando se instalan después de un par de pequeños errores.

Welt am Sonntag: Mozart componía en la noche, a menudo bajo presión de tiempo, Pete Doherty escribe a Amy Winehouse: totalmente ebrio. ¿Cómo se hace eso?

Jost: Hay probablemente un poco de decepcionante, pero sobre todo escribo por la noche, sentado en la cama, rodeado de bolsas de fractura de chips, mientras que la TV no tiene sonido. Mientras escribo me olvido de todo a mi alrededor. Cualquiera que me distraiga, se inmoviliza. Así que estoy trabajando durante algunas noches. Entonces te sientes a veces como los residuos de la canción que acabas de escribir.

Welt am Sonntag: Música y la adicción - inseparables?

Jost: Las búsquedas se pueden hacer sin la música.

Welt am Sonntag: Eso significa que sólo comen tabletas de cafeína.

Jost: ¿Está la cafeína en tabletas?

Welt am Sonntag: ¿Cuándo fue además la última en una suite de hotel?

Jost: Hay ciertamente momentos en que es cool de nuevo, que las bandas de lanzamiento con "los" nombren en la televisión a través de una ventana del hotel. Por el momento me parece algo bastante tonto.

Welt am Sonntag: En serio, lo que se trata de Tokio-Hotel- chillando, la locura de esta fiebre?

Jost: El hecho de que la banda quiere pertenecer a ninguna parte. Eso es raro. Bill siempre es extraño. Sus extremos emocionales son parte de su capital enorme.

Welt am Sonntag: ¿Por ejemplo?

Jost: Él tiene una tremenda voluntad, incluso como un niño pequeño. Antes de el rodaje del video de su primer single "Durch Monsun", me dijo que quería el logo del grupo tatuado en su cuello. Le dije que no era una buena idea, y le pregunté qué haría si el single no estuviera completo o si una pared golpea a sus sus compañeros de trabajo y luego hacer que esa mierda del cuello el Logo estuviera siempre allí. Bill dijo, y tenía sólo 14: "He estado esperando toda mi vida para hacer esto. En el momento que ahora mantengo mi cuerpo, importa un bledo si se es un fracaso o no".

Welt am Sonntag: Desde que usted es también el título de la canción "I Like" de Silent Film "Zweiohrküken. ¿Es eso tan fácilmente de hard rock a la comedia romántica?

Jost: No tengo la canción escrita especialmente para la película, que ya había escrito. Fue una coincidencia que se ha instalado también en la película.

Welt am Sonntag: melodía del timbre en tu móvil?

Jost: Mi teléfono está constantemente en modo silencioso y sin vibraciones. Un amigo dijo una vez que dos personas que nunca llegaría a mi tipo. Pero yo odio las llamada de los teléfonos, voy a llamar "siempre devuelvo solamente. O no.

Welt am Sonntag: Para rueca: Coca-Cola o el café irlandés?

Jost: té, café. Nada de bebidas, raras.

Welt am Sonntag: ¿Por qué escribes canciones de Tokio Hotel en realidad en Los Ángeles?

Jost: hago lo mejor de una buena vez y se puede salir de este ruido interior de los pensamientos.

Welt am Sonntag: ¿Qué le parece la idea?

Jost: Brrrrnzzzztrrrüüüüüükrtsch!

Fuente: welt.de

0 comentarios:

Publicar un comentario

Crea tu Foto :)